sábado, 12 de enero de 2013

[Libros] Festín de cuervos

El blog está un poco parado, ya que en septiembre empecé de nuevo el trabajo, además un máster en mecatrónica y un curso de inglés, por lo que el tiempo que me ha quedado para el proyecto de la radio se ha reducido mucho, y la he dejado aparcada de momento. Por otro lado, con lo que voy aprendiendo en el máster, es posible que pueda incluir alguna cosilla más cuando lo retome.

Una de las cosas que quería hacer es llevar una cuenta de los libros que voy leyendo y releyendo cada año. Así que he pensado en llevarla por aquí aprovechando que estamos ya en enero, y hacer un resumen a final de año como he visto hacer en otros blogs. Empiezo hoy con Festín de Cuervos, que me he estado leyendo estas navidades y que es el cuarto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, que presumiblemente tendrá siete libros en total de los cuales se han publicado cinco hasta el momento.

Esta es una de mis sagas favoritas, así que dejo pendiente escribir entradas para los tres primeros libros de la saga. De momento me centraré en el cuarto.

Festín de Cuervos continúa la historia que dejó Tormenta de Espadas pero en este caso no están presentes todos los personajes de la trama principal, ya que se supone que el quinto libro (Danza de Dragones) tiene el mismo marco temporal que Festín de Cuervos, pero desde el punto de vista de los personajes que no aparecen en éste.

Mi sensación con Festín de Cuervos es el de un libro de transición, como lo fue Choque de Reyes en su día. Eso no significa que sea un mal libro ni mucho menos, y en este caso, el tener menos personajes a la vez me parece una buena idea, ya que permite seguir mejor las historias al centrarse en menos tramas paralelas, veremos si con Danza de Dragones tengo la misma sensación. No se me ha hecho largo ya que me resultó muy ameno de leer, y da vida a personajes que me parecían algo sosos en anteriores libros. Lo único que he echado de menos es más capítulos para Arya, y a algunos personajes que aparecerán en Danza de Dragones.

En resumen, quizá sea el libro más flojo de los cuatro que llevo de la saga, aunque mantiene el nivel. Ahora toca un descansito antes de empezar con Danza de Dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario