domingo, 26 de agosto de 2012

Instalando Raspbian en Raspberry Pi

Una de las primeras cosas que haremos será instalar la distribución oficial del RPi para hacerlo funcionar. A diferencia de la instalación de un sistema operativo en un PC convencional, la instalación en el RPi es mediante un volcado directo del sistema a la tarjeta de memoria (que hará de disco principal del sistema). Aún así, los pasos son incluso más sencillos que en una instalación “normal”.

En mi caso he utilizado Windows 7 para instalar RaspBian, aunque se puede hacer en cualquier otro SO (MacOs, Linux).

  1. Accedemos a la sección de descargas de la página oficial de RPi: http://www.raspberrypi.org/downloads Una vez allí elegimos la opción Raspbian, que es la que nos recomiendan y la descargamos, ya sea mediante un Torrent o por descarga directa.image
  2. Si estamos utilizando Windows, descargamos el programa Win32DiskImager, que nos permitirá grabar la imagen en la tarjeta de memoria.
  3. Introducimos la tarjeta de memoria en un lector de tarjetas en nuestro PC y apuntamos la letra que le asigna Windows.
  4. Ejecutamos Win32DiskImager (no necesita instalación) y seleccionamos la imagen de Raspbian que hemos descargado previamente y la letra que Windows asignó a nuestra tarjeta (es importante no confundirse ya que podríamos equivocarnos e instalar Raspbian en el disco duro del PC y perder nuestros datos). Pulsamos en Write y esperamos a que termine de copiar los archivos.
  5. Una vez terminado el proceso de copia, sacamos la tarjeta del PC, la metemos en el RPi, y ya podríamos usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario